WEB BLOG
this site the web

lunes, 1 de marzo de 2010

VIDA

En una larga conversación con mi AMIGA, esa hermana/o elegida  que todos tenemos, Regado con abundante café negro, nos pusimos a filosofar, como diría Dolina, en pantuflas.

La pregunta a la cual no encontrábamos respuesta fue la siguiente  "Como se sale del pozo". Las dos aportábamos ideas,
La medicina por un lado, terapias por otro,......religión quizás?.

Cada una llego a lugares insólitos....ella la medicina...yo, entre tantos de mis delirios haber encontrado en el camino personas especiales, esas que nunca supe su nombre ni de donde venían, mi mente estaba abierta y les permití entrar.

No tenían ni físicos llamativos, mas bien diríamos feos en su estructura, pero maravillosos en su interior,  eso les vi.
Le relate  un encuentro que tuve en esa semana

Estaba  sentada en un banco,en el parque de un hospital, mirando  los árboles. Escuchando el sonido al chocar las hoja por el viento. La veo venir, le costaba mucho caminar, tenía una fea cicatriz en su pierna, reconocí la enfermedad, ella sin dejar de sonreír y sentándose trabajosamente en el banco frente a mi ,comenzo su relato, el de la marca que me mostraba con orgullo.
No puedo recordar de que hablamos, ni del tiempo transcurrido,si fueron diez minutos o una hora, solo recuerdo que reía en paz. Me  sentí invadida por una enorme calidez, contenida y abrazada por una extraña... el aire abrazaba  haciendo huir a la nube negra que hasta ese momento me envolvía.
 En otro momento no la hubiese registrado, ese día todos mis sentidos estaban a flor de piel, me regaló  mucho de su energía y amor por la vida.
 Nos despedimos deseándonos mutuamente suerte y desapareció. Hasta el día de hoy, y transitando el mismo lugar, no la volví a ver.
Veo la cara de mi amiga , llena de sorpresa, esa mujer ese día me protegió .

Le digo a mi amiga...¿.sabes como se sale del pozo?.....cuando estas caída de espalda contra el piso...mirar el cielo, allí esta la respuesta y uno comienza a levantarse, lentamente, pero de forma segura. Esa desconocida me tendió la mano para que empiece a levantarme.
Esos son mis ángeles...terrestres, y agradablemente feos.

A lo que ella me respondió, muy practica......¿¿¿¿¿.que le pusiste a tu café???????

y como siempre nuestras conversaciones terminan en carcajadas.


2 comentarios:

  1. Ahora hablo en serio, dejando de lado nuestros juegos dialecticos...¿Espero haber sido, aunque sea por minutos uno de esos angeles!


    Besos Maximiliano

    ResponderEliminar

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies